Hola, soy Josu, un diseñador y consultor de marca bilbaíno. Me dedico a fortalecer las marcas de mis clientes mediante branding, diseño y comunicación para ayudarles a impulsar sus negocios.
Creo que toda marca tiene el potencial de causar un impacto positivo en su entorno, y por eso pienso que todas tienen derecho a hacerse oír.
Estudié bachiller científico pero me gradué en Arte. Esa mezcla entre racionalidad y creatividad me permitió adquirir una forma de trabajar completamente enfocada en la búsqueda de resultados sencillos pero meditados al detalle. Siempre intento que mis decisiones creativas se sostengan sobre nudos conceptuales robustos que den la máxima credibilidad al proyecto.
Ese empeño por buscar la explicación detrás de cada pieza hizo que algunos compañeros me vieran más diseñando que entre lienzos y botes de óleo. Me di cuenta de que tenían algo de razón, así que adquirí la base, gané experiencia en una agencia de comunicación local y me mudé a Barcelona para especializarme en creación y gestión de marca en ELISAVA.
Desde entonces trabajo con el objetivo de desarrollar marcas honestas, inspiradoras y relevantes para la gente.
1. De niño quise estudiar arquitectura.
2. Pero descubrí a Tolkien y me enamoré de la cartografía.
3. De ahí pasé al dibujo. Y luego a la pintura, hasta que acabé entre logotipos.
4. Me apasiona la Historia. La antigua, la contemporánea, y la que está sucediendo ahora.
+ Y cuando voy por la calle me fijo en tres cosas: el paisaje, por dónde piso, y cualquier tipografía con la que me tope en el camino.